martes, 12 de junio de 2012

7 y 8 de julio Tria Aventura en La Paz - Entre Ríos

EL TRIA AVENTURA 3 ELEMENTOS - ENTRE RIOS UNA TIERRA DIFERENTE - LA PAZ UNA TIERRA DE AVENTURA:





Se realizará el Domingo 8 de Julio, en La Paz, Entre Ríos.

- Vuelve la categoría Equipos en la prueba de Tria (nuevo).

- Se repartirán un total de $ 10000 (pesos diez mil) en premios en efectivo.

- Existirán tres opciones para participar; la clásica o Tria Aventura, un Dua Aventura y un cross aventura.
- Se competirá en cualquiera de los eventos en forma individual divididos en diferentes categorías por edad; únicamente en el Tria Aventura se podrá participar en equipos de dos integrantes..
- Convocará a importantes competidores de nuestro país y limítrofes como lo demostró las ediciones 1, 2 y 3 con participantes de San Juan, San Luis, Santa Fe, Bs. As., Córdoba, Corrientes, Entre Rios, Uruguay, Paraguay etc, etc.

La distancia total será de mas de 76 Km repartidos en Cross Country: 16 km; MTB: 34 Km y remo: 14 Km.
Trekking-cross: con esta disciplina comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 2 veces, la primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 13 Km. de los cuales 8.5 Km. son de senderos y costa del río; la segunda etapa o final de competencia será de 2 Km.



Mountain Bike (MTB): con un total de 34 Km, recorridos en una única etapa realizando dos vueltas de 17 km c/u de los cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del clima.



Canotaje: Si algo tiene La paz que lo caracteriza es el río Paraná y sus cauces secundarios e islas. Esta disciplina tendrá una extensión total de aproximadamente 14-15 Km divididos en dos etapas, una de 10 Km y otra de 4 Km. Deberán remar tanto río arriba como a favor de la corriente y entrar a un cauce estrecho pero sin correntada.



Cuerdas, Rappel:
El Rappel deberán hacerlo solo una vez; estará intercalado con el resto de las disciplinas, pasaran por la etapa de cuerdas al menos 5 (cinco) veces y habrán montados, al menos, 6 (seis) sogas para descender; tendrá una altura de unos 10 a 12 m y los competidores decidirán en que momento del evento se detienen para realizar la etapa; NO HABRA TIEMPOS MUERTOS EN ESTA DISCIPLINA.
El Rappel lo realizaran SOLAMENTE aquellos que sepan la técnica de descenso o rappel y participen en la opción de Tria Aventura. Aquellos que no lo realizaren tendrán un recargo de 15 (quince) minutos respecto a quienes lo hicieron. 

EVENTO DUA AVENTURA:Se trata de una competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country y MTB, existiendo al menos dos cambios de disciplinas. En este evento solo se puede participar en forma individual.
La distancia total será de aproximadamente de 60 Km repartidos en Cross Country: 16 km y MTB: 34 Km.
Trekking-cross: con esta disciplina comienza el evento; tendrá una extensión TOTAL de 15-16 Km., principalmente por sendas y costa del río Paraná; esta disciplina la realizaran 2 veces, la primera etapa que será con la que comienza el evento tendrá 13 Km. de los cuales 8.5 Km. son de senderos; la segunda etapa será de 2 Km.
Mountain Bike (MTB): con un total de 34 Km, recorridos en una única etapa realizando dos vueltas de 17 km c/u de los cuales al menos 10 Km son de sendas muy entretenidas y seguras, realmente para divertirse pedaleando en la MTB. Las características del terreno dependerán del clima.
EVENTO CROSS AVENTURA: 
Se trata de una competencia de aventura con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar como única disciplina el trekking o Cross Country. En este evento solo se puede participar en forma individual.
La distancia total será de aproximadamente de 12 Km transitando principalmente por sendas y costa del río Paraná; del recorrido total 8.5 Km. son senderos.

Organiza: Dirección de Turismo de La Paz
Vieytes 1143 - CP 3190
TEL (03437) 423601 / 422389
informes@lapazentrerios.gov.ar
www.lapazentrerios.gob.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario