martes, 28 de agosto de 2012

Capacitación en Gestión Turística - Negociación Constructiva


Este martes 28 de agosto y tal como se había proyectado desde la Dirección de Turismo, comenzó la capacitación sobre “negociaciones constructivas” a cargo de técnicos dependientes del ministerio de Turismo de la Nación. “Esto nace en una reunión de la microregión con el coordinador de Turismo de Paraná al que le hicimos saber la necesid...
ad de estos talleres e inmediatamente realizaron contacto con el ministerio de turismo de la nación”, sostuvo María Laura Saad.

La Directora de Turismo de La Paz, María Laura Saad recibió al equipo técnico del ministerio de Turismo de la Nación quienes están desde el lunes en la ciudad. “Realizamos un recorrido para conocer más la hidiocincracia de la ciudad y poder hacer una lectura más acabada sobre, dónde estamos parados en materia de desarrollo turístico”, informó Saad.

Son tres los responsables de dictar este taller sobre negociación constructiva; Mireya Totino, Pablo Bustamante y Juan Manuel Aranda. Fue la primera de ellos la que expresó primeramente la satisfacción de llegar a la ciudad para esta instancia de capacitación, “estamos muy contentos con este equipo y siempre desarrollamos este tipio de cursos a nivel federal. Desde la Dirección de Calidad de Información realizamos capacitaciones tanto presenciales como virtuales, además tenemos la plataforma de un portal educativo “Educatur” y estamos realizando un depositario digital con toda la bibliografía relevante que estará al acceso de todos. Desde la capacitación tratamos de reforzar la competencia tanto de los prestadores como los profesionales que se dedican a la actividad turística”, subrayó.

Por su lado, Aranda explicó concretamente la temática que se aborda, “la capacitación trata de una negociación contractiva entre lo público y lo privado, donde se pueda llegar a un entendimiento entre ellos y se puedan llevar a cabo negociaciones y actividades que lleguen a los mejores resultados”.

Pablo Bustamante se refirió a las herramientas para evitar conflictos, “en el caso que se da en La Paz donde históricamente el turismo pasaba por la pesca y las actividades deportiva ligadas a la misma, pero ahora cuanta con nuevos productos como por ejemplo, sus aguas termales, esto hace que surjan nuevos actores, también surgen nuevos problemas y potencialidades, nosotros ponemos al servicio herramientas que permitan fortalecer las virtudes de cada propuesta turística”, indicó.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del vice intendente Dr. Carlos Bilbao acompañado de la concejal y Directora de Termas, Susana Gabini y del concejal Nelson Abraham Casís. La capacitación demanda dos jornadas en horario de mañana y tarde y cuanta con la proyección de material fílmico que se pone a disposición de los concurrentes.
La Directora de Turismo agradeció al Gran Hotel La Paz por poner a disposición su salón de conferencia y recordó que, todos los que deseen incorporarse al taller, lo pueden hacer por la mañana a las 08:30 y por la tarde a partir de las 15Hs.

miércoles, 22 de agosto de 2012

"­Una Fiesta Tres Modalidades"







XXI Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano,

X Encuentro Nacional Fly Cast y 
II Con Señuelos

Una vez mas La Paz se pone en contacto con los medios de prensa, pescadores y con todos los que disfrutan de la actividad piscatoria para comunicarles que la XXI Edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano tiene fecha de realización: el 29 de Septiembre del corriente, y que la Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz, se encuentran trabajando para ultimar  los detalles que posibiliten  su concreción.-
Como ha sucedido en las pruebas anteriores el torneo se disputará en la modalidad pesca con devolución y las capturas se harán con carnada viva, con mosca, y con señuelo, lo que abre las posibilidades para todos los gustos de pescadores.-
El costo de la inscripción se ha fijado en $ 750 hasta el 15 de septiembre, y $840 hasta el 28 de septiembre, por equipo.
Independientemente del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado para quienes obtengan puestos puntables, se sortearán importantes premios, entre todos los concursantes.

Puestos clasificatorios, trofeo artesanal con dorado de bronce y marco de madera:
CARNADA y FLY CAST:                       SEÑUELO:
Individual: 1° AL 5°                               Individual: 1° AL 3°
Equipo: 1° AL 5°                                   Equipo: 1° AL 3°    

Para concretar su inscripción:
Casa Martín Pescador
Minimercado El Puerto
Dirección de Turismo La Paz
O depósito bancario:
Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz: Banco de la Nación Argentina Sucursal 2160 La Paz
Cuenta Corriente Especial N°: 3200 87700 / 7
CBU: 01103203 / 40032008 / 770076
CUIT: 3070939416-5

Dirección  de Turismo – Vieytes 1143 (Puerto La Paz)
Teléfonos 03437 422389 / 423601



martes, 14 de agosto de 2012

Capacitación Gestión, Pública en Turismo, "Negociación Constructiva Publica Privada"




Por gestiones realizadas por esta Dirección de Turismo ante el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Coordinación de la Costa del Paraná, se realizará los días 28, 29 y 30 del corriente una jornada de capacitación de Gestión, Pública en Turismo, "Negociación Constructiva Publica Privada", el mismo se dictará en el Salón de reuniones del Gran Hotel La Paz.
A Partir del día de la fecha están abiertas las inscripciones ya que el cupo de la participantes es de 20 persona.

Algunos detalles:
CONTENIDOS DE LA CAPACITACIÓN
Formación para la Gestión Pública en Turismo, curso Negociación Constructiva Pública Privada.DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA.Resulta necesaria una adecuada formación de los recursos humanos, tanto del sector público como de las empresas del sector privado, para fomentar y desarrollar la expansión turística en la región, de forma de hacer más eficiente, transparente y efectiva su gestión.
Horario a confirmar, en lo posible llevar computadora personal.

"Capacitación y Reunión con el Ministro de Turismo de Entre Ríos"




El día jueves 9 de agosto en la ciudad de Santa Elena se realizo un reunión de Turismo de los municipios de la Costa del Paraná, en la misma estuvo presente  el Ministro de Turismo de la Provincia Sr. Hugo Marsó, el Coordinador de la Costa del Paraná Sr. Javier Robledo, la Directora de Turismo de la municipalidad de la Paz junto a otros municipios participaron en horas de la mañana de una capacitación cuyo eje fue, la calidad en los servicios Turísticos, por la tarde y ya con la presencia del Ministro se trataron temas referentes a la participación en eventos, preferentemente los que se realicen en la provincia de Santa  Fe, Corrientes y Misiones, así mismo se le pidió al Ministro la posibilidad de realizar una presentación de las playas de la costa del Paraná en conferencia de prensa como así también la presentación de los carnavales para esta temporada.

Durante la jornada se hablo también de la participación en los diferentes eventos que convoca la provincia y de las futuras capacitaciones, por lo que en la Ciudad de La Paz se estará realizando el día 20 de septiembre una capacitación sobre Turismo y ambiente.

sábado, 11 de agosto de 2012

Galas del Río del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2012 en La Paz Entre Ríos



Una vez más, músicos y artistas plásticos de jerarquía internacional se darán cita en nuestra ciudad para compartir estas Galas con un público numeroso y entusiasta.
Durante 10 días, la ciudad de La Paz vibrará al ritmo de la música y el arte : 9 conciertos nocturnos, 2 conciertos vespertinos, el ya tradicional concierto de clausura en la Iglesia Nuestra Señora de La Paz a cargo de la Orquesta de Cámara de Galas del Río, una serie de 12 conciertos escolares, numerosas exposiciones en Casa de la Cultura y otros espacios, “Arte en vidrieras”, las visitas de los artistas a las escuelas de la ciudad y un concurso de pintura con premio adquisición serán algunos de los eventos de nuestros encuentros.
Los cursos de perfeccionamiento instrumental se llevarán a cabo del 26 de agosto al 1° de setiembre, y contarán con la presencia de : Aldo Antognazzi (piano), Claudio Barile (flauta), Elías Gurevich (violín), Anne-Marie Morin (violín - Francia), Silvina Alvarez (viola), Myriam Santucci (violoncello). Las clases de ensamble de cuerdas estarán coordinadas por la violinista Julieta Astudillo. ¡Atención ! Los cupos son limitados y las solicitudes serán aceptadas por orden de inscripción.
Los talleres de arte tendrán lugar del 27 de agosto al 1° de setiembre: "Una aproximación al arte contemporáneo", seminario teórico con Daniel Vidal; "Taller de ensamble" con Tempe Hernández; y "Taller para niños" con Leti Prone.
También se llevará a cabo el 2° Concurso Gourmet, que contará con la presencia del chef Ramiro Rodríguez Pardo como jurado.
Los abonos integrales, de un valor de 350 $, ya están en venta en Hotel Portal del Río, Ituzaingó 969 - La Paz, o por mail a artelapaz@gmail.com o cuchim@gmail.com. También puede reservar entradas para los conciertos que desee enviando un mail a cuchim@gmail.com
La Fundación Arte en La Paz, Comité Organizativo de Galas del Río y la Dirección de Turismo de La Paz lo esperan en la ciudad de La Paz para vivir juntos la cuarta edición de esta gran fiesta de la musica y el arte

martes, 7 de agosto de 2012

XXI Fiesta Provincial del Dorado, X Encuentro Nacional Fly Cast, II Encuentro con Señuelos




Una vez mas La Paz se pone en contacto con los medios de prensa, pescadores y con todos los que disfrutan de la actividad piscatoria para comunicarles que la XXI Edición de la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano tiene fecha de realización: el 29 de Septiembre del corriente, y que la Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz, se encuentran trabajando para ultimar  los detalles que posibiliten  su concreción.-
Como ha sucedido en las pruebas anteriores el torneo se disputará en la modalidad pesca con devolución y las capturas se harán con carnada viva, con mosca, y con señuelo, lo que abre las posibilidades para todos los gustos de pescadores.-
El costo de la inscripción se ha fijado en $ 750 hasta el 15 de septiembre, y $840 hasta el 28 de septiembre, por equipo.
Independientemente del clásico trofeo artístico con la imagen del dorado para quienes obtengan puestos puntables, se sortearán importantes premios, entre todos los concursantes.
 Puestos clasificatorios, trofeo artesanal con dorado de bronce y marco de madera:
CARNADA y FLY CAST:                       SEÑUELO:
Individual: 1° AL 5°                               Individual: 1° AL 3°
Equipo: 1° AL 5°                                   Equipo: 1° AL 3°    
 Para concretar su inscripción: Casa Martín Pescador, Minimercado El Puerto, Dirección de Turismo La Paz
O depósito bancario: Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz: Banco de la Nación Argentina Sucursal 2160 La Paz - Cuenta Corriente Especial N°: 3200 87700 / 7 - CBU: 01103203 / 40032008 / 770076 - CUIT: 3070939416-5
 Dirección  de Turismo – Vieytes 1143 (Puerto La Paz) - Teléfonos 03437 422389 / 423601

viernes, 3 de agosto de 2012

3 de agosto Día del Pescador deportivo






El 3 de Agosto de 1903  se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”. Con el correr del tiempo el 3 de Agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.
Pero además del “3 de Agosto”, como fecha emblemática para los pescadores deportivos argentinos, es importante saber, que también contamos con otros aspectos representativos de nuestra actividad: como lo es la “pesca deportiva del dorado”, siendo la mismas una especie autóctona de nuestro país, y el “símbolo del pescador deportivo o figura del pescador”.
 La Paz, Entre Ríos, uno de los pesqueros más importantes del Litoral argentino se engalana en recibir a pescadores de todo el país y de países limítrofes siendo anfitriona de tres fiestas de pesca: Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, Fiesta Provincial del Surubí, Fiesta Provincial del Dorado, cabe recordar que LA PAZ es pionera en la modalidad de concurso de pesca adoptando la  Pesca con devolución, un compromiso de la Pesca deportiva responsable que se mantiene vigente en la defensa de nuestra fauna íctica y del medio ambiente en general.

En este marco la Dirección de Turismo de La Paz saluda a todos los pescadores que disfrutan de las bondades de nuestro río, como así también a toda la familia deportiva como son los  guías de pesca, el Club de Pescadores, los periodistas especializados, etc. Por tanto con orgullo  invitamos a los aficionados a disfrutar de la XXI FIESTA PROVINCIAL DEL DORADO ENTRERRIANO X FIESTA FLY CAST Y II FIESTA CON SEÑUELO a desarrollarse el  29 de septiembre de 2012. 




2 de agosto Día Nacional de los Trabajadores hoteleros y gastronómicos




El 2 de agosto de 1944 se unieron varios sindicatos de mozos, cocineros y otros, para conformar la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH). Esta fue la organización que tramitó y obtuvo en 1949 la personería gremial en el Ministerio de Trabajo de la época, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón. Luego la
organización fue evolucionando y creciendo, integrando diversos sectores a su representación hasta conformar la identidad de hoy en la cual aglutina a gastronómicos, turismo y hotelería.
En diciembre de 1999, por Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación modificó su denominación, para pasar a llamarse Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA).
En tal sentido la Dirección de Turismo de La Paz hace extensivo el saludo a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos porque representan una parte muy importante en la cadena de valor del Turismo local y regional.

miércoles, 1 de agosto de 2012

“Restauración y recambio de cartelería turística de la ciudad”


Este martes 31 de julio se comenzó a colocar la nueva cartelería en diferentes puntos de la ciudad y sobre todo se trabajó en la restauración de los que ya se encontraban desgastados. La Directora de Turismo, María Laura Saad indicó que, “es el comienzo de un trabajo que se está realizando de manera paulatina que cubrirá toda la ciudad y que se eligió el sector del radio céntrico ya que es donde mayor cantidad de cartelería tenemos”.
Además hay que destacar el convenio firmado entre el Gobierno de La Paz y la empresa de transporte Rápido Tata a través del cual se llevan adelante estas inversiones.
Se vio al personal abocado a la colocación de la nueva cartelería a cargo del Sr. Mario Colli, en la plaza principal, donde se encuentran los planos que ubican al turista y destacan cada uno de los atractivos naturales y las instituciones del centro cívico local. Otro de los carteles que se restauró, es el que se encuentra ubicado en el ingreso al palacio municipal.
Se solicita a la comunidad la colaboración en el mantenimiento de esta cartelería totalmente restaurada a partir del principio que lo público nos pertenece a todos. Mostremos bien presentada nuestra casa, La Paz.

"XXIII Fiesta Variada de Río, Edición Nicolás Domingo Podestá"


El día sábado 28 de julio se desarrollo una nueva edición de la Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, edición Nicolás Domingo Podestá.
Con una importante afluencia de público en horas tempranas partieron las 52 lanchas participantes de diferentes ciudades entrerrianas y  de provincias vecinas  en busca de las  diferentes especies que el río en nuestra zona le puede ofrecer, las que a partir de las 16 hs arribaron al puerto para entregar sus planillas para la excelente fiscalización que realizo el Club de pescadores y Cazadores Nautico La Paz.
Para regocijo de los participantes se pudieron obtener hasta 12 especies en las embarcaciones ganadoras, siendo la pieza mayor de 89 cm la que fue compartida, ya que dos embarcaciones obtuvieron el mismo puntaje y en un ambiente de camaradería ambos participantes decidieron compartir el premio  de 1200 $ previsto por la organización.
En la cena de entrega de premios se pudo vivir un emotivo momento al recordar al querido amigo Mingo Podestá, la Comisión había previsto un recordatorio a su familia la que por diferentes motivos no pudieron asistir al evento, el que  ha sido entregado a una de sus hijas.
El ambiente festivo se completo con la música y la actuación de Patricia Maldonado quien pudo amenizar  la cena con canciones de ritmos muy variados.
La Comisión Municipal de Pesca y la Dirección de Turismo  agradece a todos  quienes participaron o colaboraron  con este evento y se prepara ya para trabajar para la realización de la Fiesta Provincial del Dorado.

5ta Reunión de la Micro Región del Paraná Medio





El día viernes 20 de julio se realizó en la ciudad de Alcaraz el 5to Encuentro de La Micro Región del Paraná Medio
La Directora de Turismo junto a personal de esa Dirección participaron de la mesa relacionada a la actividad turística junto a representantes de la ciudad de Maria Grande, Santa Elena, Piedras Blancas, Hernandarias y Bovril.
En la misma se trataron temas como la folleteria de eventos , potenciar estrategias para llegar hacia el Ministerio de Turismo de la provincia, realización de facebook, y otras redes sociales para vender los productos de la micro región, y la realización del video institucional del cual se esta recabando la información pertinente entre otros temas.
Se prevee una reunión de la comisión de Turismo el día 1 de Agosto en la ciudad de Santa Elena
.